El PP critica que el precio de la comida de Nadal para los mayores sea de 20 euros

Recuerda que durante su mandato se realizó por un precio simbólico de 7 euros -"Cáusanos sorpresa e decepción a medida do goberno", dice

07.12.2015 | 01:53
Comida de Nadal en el gobierno del PP.

El Partido Popular de Cangas muestra su "sorpresa e decepción" con el precio de la comida de Navidad que el Concello organiza para las personas mayores. La cita está prevista el día 27 de diciembre, en el pabellón del CEIP de San Roque, y el coste por persona es de 20 euros, "unha cantidade que, de seguro, vai deixar moitas personas na súa casa. Non se pode decir que sexa una celebración nin popular nin solidaria". La exconcejala de Benestar Social en el mandato del PP, Dolores Gallego, señala que, con un poco de esfuerzo y colaboración de las instituciones, los años anteriores se realizó esta misma fiesta por 7 euros por persona. "Un precio simbólico, pero que permitía a moitas persoas maiores compartir unha xornada festiva e de celebración do ano novo nun ambiente de amizade e compañía, sen supoñer un esforzo económico importante. Que fácil é falar de todo o que lles debemos aos maiores... para despois non contar con eles", señala Dolores Gallego.

La edil del Partido Popular indica que en el poco tiempo que el tripartito lleva gobernando Cangas se suspendió ya la fiesta de los mayores que tradicionalmente se celebraba en la parroquia de Darbo en el mes de agosto. "E trataron de calarnos a todos dicindo que ese gasto non estaba previsto nos orzamentos, pero que ían organizar para eles una comida no Nadal. A min gustaríame saber en que orzamento están tantos gastos que se realizaron, como ir de viaxe por toda España para traer aquí non sei que modelos de compostaxe, por citar algo. Esta claro que isto é cuestión de prioridades e xa vemos cales son as súas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine