El Partido Popular señala al hoy concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, como una de las partes directas implicadas en los expedientes de la calle Noria por ser el alcalde la Gestora en aquellos momentos "y consentir, permitir que se consumaran los hechos de los dos edificios. Ahora, 25 años después, tiene la obligación y está en deuda con esas más de 60 familias de solucionar su largo sufrimiento. Mariano Abalo dispone de la única arma (PXOM) para devolver la tranquilidad a esas familias: sacar adelante el Plan Xeral. de Cangas que, por cierto, lleva 6 meses como concejal de Urbanismo y el pueblo de Cangas no tiene ninguna noticia del documento."

El portavoz del Partido Popular, Rafael Soliño, hace también referencia al tripartito presidido por Clara Millán, donde gobernaba conjuntamente BNG, PSOE y ACE, en el que Abalo también era concejal de Urbanismo. Apunta que en el avance del PXOM que fue aprobado y enviado a la Xunta en diciembre de 2010 no estaba reflejado y se recogía una solución para los edificios de la calle Noria, "cosa que subsanó y corrigió el Partido Popular para darle cobertura a las cerca de 100 familias que viven entre los dos edificios" También señala que el PP respeta y acata la resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, pero señala que "siempre estuvo y estará al lado de las familias afectadas".

Esta previsto que próximamente el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, mantenga una reunión con los vecinos afectados para explicarles la situación generada con el requerimiento judicial al Concello para que prosiguiera los trámites para el derribo del edificio.