Todavía habrá que esperar al viernes 11 para que Cangas vea encendido su alumbrado de Navidad. pero el acto se perfila novedoso ya que el concejal de Cultura, Héitor Mera, ha querido que alguien ajeno a la política y conocido en la localidad se encargue de darle al "interruptor". La persona elegida no podía ser mejor y desde el Concello han pensado en el jugador más veterano del Frigoríficos del Morrazo, Suso Soliño, extremo del balonmano de Cangas que tantas alegrías está dando a la afición, la última ayer con su décima victoria consecutiva en la Asobal.

Héitor Mera asegura sentirse muy realizado con el diseño de la programación de Navidad, porque lo ha hecho con tiempo suficiente para incorporar novedades. Tampoco dice que habrá muchas, pero sí se han estudiado con todo el equipo de trabajadores municipales que ayudan en la programación. Por lo de pronto asegura que ha repetido con la empresa que en los últimos tres años se encargó de la instalación, Electromiño, porque entiende que lo ha hecho bien. La empresa apura estos días la colocación de todos los arcos por el casco urbano.

De algo con lo que también está orgulloso es con el festival musical que presenta este sábado y que lleva por nombre "Cantigas no Nadal" jugando con las sílabas de "Can" y "gas" y que se celebrará en el Auditorio durante tres días, 28, 29 y 30 de diciembre. Se trata de un musical variado que gustará a todos los públicos.

Está confirmada de igual manera que la figura del "apalpador", que se incorpora como novedad, será interpretada por Anxo Moure.