Suso Soliño enciende el Nadal

El jugador del Frigoríficos se encargará de encender las luces en Cangas el viernes 11

03.12.2015 | 02:59
Instalación de los arcos de Navidad en Cangas. // Santos Álvarez

El jugador más veterano del Frigoríficos del Morrazo, Suso Soliño, ejercerá en Cangas como lo hizo el viernes pasado el jugador del Celta Nolito en Vigo cuando encendió el alumbrado de Navidad. El concejal de Cultura de Cangas, Héitor Mera, quiere dar protagonismo a alguien ajeno a la política.

Todavía habrá que esperar al viernes 11 para que Cangas vea encendido su alumbrado de Navidad. pero el acto se perfila novedoso ya que el concejal de Cultura, Héitor Mera, ha querido que alguien ajeno a la política y conocido en la localidad se encargue de darle al "interruptor". La persona elegida no podía ser mejor y desde el Concello han pensado en el jugador más veterano del Frigoríficos del Morrazo, Suso Soliño, extremo del balonmano de Cangas que tantas alegrías está dando a la afición, la última ayer con su décima victoria consecutiva en la Asobal.

Héitor Mera asegura sentirse muy realizado con el diseño de la programación de Navidad, porque lo ha hecho con tiempo suficiente para incorporar novedades. Tampoco dice que habrá muchas, pero sí se han estudiado con todo el equipo de trabajadores municipales que ayudan en la programación. Por lo de pronto asegura que ha repetido con la empresa que en los últimos tres años se encargó de la instalación, Electromiño, porque entiende que lo ha hecho bien. La empresa apura estos días la colocación de todos los arcos por el casco urbano.

De algo con lo que también está orgulloso es con el festival musical que presenta este sábado y que lleva por nombre "Cantigas no Nadal" jugando con las sílabas de "Can" y "gas" y que se celebrará en el Auditorio durante tres días, 28, 29 y 30 de diciembre. Se trata de un musical variado que gustará a todos los públicos.

Está confirmada de igual manera que la figura del "apalpador", que se incorpora como novedad, será interpretada por Anxo Moure.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine