De "cómplice de titiritada",y "prepotente". Así califica el líder del partido Popular de Cangas y diputado provincial, José Enrique Sotelo, a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, tras su visita del lunes a Cangas en la que garantizó al alcalde, Xosé Manuel Pazos, que el convenio para la urbanización de la carretera de O Viso-Igrexario, en la parroquia de O Hío, se iba a cumplir, que la inversión de 850.958 euros del organismo provincial estaba garantizada y que el PP mentía sembrando dudas al respecto. Sotelo asegura que lo único que aportó la presidenta provincial fue un informe de Intervención "que no dice nada ya que en los presupuestos del organismo provincial, que se aprobaron el viernes, y por muchas vueltas que des, no aparece nada para este vial". Añade que se verá quien miente, en alusión también al alcalde, Xosé Manuel Pazos, del que asegura que con "nocturnidad y alevosía" cambió el convenio trasladando al 2016 la partida de 50.000 euros que le correspondía aportar al ayuntamiento en 2015. De Pazos también dice que gracias a su falta de perseverancia, ha permitido que la Diputación se pueda gastar esos 850.000 euros del vial de O Viso, que estaban antes garantizados por convenio y ahora no, "en otras obras o en dinosetos para Vigo".

El líder de los populares asegura que Carmela Silva "ha denotado en Cangas la calidad de la persona que es" al acudir también a una inauguración "clandestina" de las nuevas oficinas del ORAL "cuando se van a cerrar en enero de 2017" tras el acuerdo del Concello de retirar la gestión del IBI a este organismo de recaudación, dependiente de la Diputación.

Sotelo ya anuncia que desde el PP van a presentar enmiendas a los presupuestos de la Diputación para que se recoja la inversión para la obra del Viso "y como dicen que lo tienen claro, espero que voten a favor". Se pregunta que si todo está tan claro por qué en estos seis meses que llevan de gobierno no licitaron la obra. No entiende cómo la presidenta de la Diputación puede decir que si la obra ya no está en marcha es porque el PP, con Louzán como presidente de la Diputación y con Sotelo, como alcalde de Cangas,no resolvió la cesión de los terrenos. Aclara que, salvo dos, los terrenos ya están retranqueados y por lo tanto libres.