La estrategia electoral y partidista, y no el interés general, marca el apoyo o rechazo de los grupos políticos de Cangas a las mociones presentadas por sus adversarios, lamentan los socialistas cangueses, que dicen guiarse en exclusiva por los intereses de los vecinos a la hora de posicionar su voto, lo que no ocurre con otras fuerzas. Una actitud "patética" de la que pone como ejemplo el rechazo de ACE, BNG y Asemblea a su petición de rendir cuentas del funcionamiento y gastos de la Concellería de Obras e Servizos, o del PP cuando se trató en el último pleno la demanda de vacunas contra la meningitis B que debiera habilitar el Estado a las familias que la demandan.

"Mientras el Partido Socialista no tiene ningún problema en apoyar las propuestas o mociones" que presentan sus contrincantes cuando se tratan asuntos favorables para la mayoría de los vecinos o son de interés general, otros grupos "son capaces de votar en contra por estrategia puramente electoral o partidista", lamenta su portavoz, Alfredo Iglesias, que lanzan dardos contra los que conforman el gobierno y también contra el grupo mayoritario de la oposición, el PP.

A los primeros los acusa de traicionar el compromiso de transparencia que adquirieron en vísperas electorales, cambiando de parecer ahora que están en el gobierno. El caso más reciente es su rechazo a rendir cuentas de la gestión de sus propias concejalías, así como de la planificación y prioridades de este departamento municipal, "hurtándolo del control y del conocimiento ciudadano". Y a los populares les reprocha que votaran en contra de las mociones de los socialistas solicitando derogar la Ley 27/2013 "de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local", que aplica criterios "exclusivamente economicistas" en la prestación de los servicios sociales e instando al Gobierno central a dar órdenes al Ministerio de Sanidad para que se incluya la vacuna de la meningitis B en el calendario vacunal. En ambas, los grupos de gobierno se abstuvieron, para sorpresa del PSdeG-PSOE.