Tenlo elige al Abuelo del Mar de 2015

El vecino de Estribela Pascual Pesqueira Acuña recibió la distinción de los pescadores

29.11.2015 | 02:58
Pascual Pesqueira, junto a la alcaldesa, en el homenaje de ayer. // Santos Álvarez

Pascual Pesqueira Acuña, vecino de Estribela, recibió el homenaje "Abuelo del Mar 2015" de la asociación de pescadores deportivos Tenlo. Se trata del acto social más significativo de esta entidad deportiva, con el que cada año quiere destacar a uno de los pescadores históricos de Marín y su entorno. Pascual Pesqueira trabajó el mar desde los nueve años y ayer recibió esta distinción en un acto celebrado en la biblioteca y en el Parque Azul de Cantodarea.

Después de toda una vida dedicada al mar, tanto como profesión como por vocación, Pascual Pesqueira Acuña recibió ayer el homenaje de la asociación de pescadores deportivos Tenlo de Marín, que lo nombró "Abuelo del Mar 2015".

El homenajeado, vecino de Estribela, arrastra toda una vida dedicada al mar. En él empezó a trabajar como marinero a los nueve años de edad y, una vez jubilado, la pesca y todo lo que le rodea se convirtió también en su principal afición, de ahí que haya sido galardonado con esta distinción de los pescadores marinenses.

La fiesta con la que se acompaña este acto -el más significativo de los que celebra Tenlo a lo largo del año- se celebró en el Parque Azul de Cantodarea, pero antes se entregó la distinción en una recepción celebrada en la biblioteca municipal Vidal Pazos, con la presencia de las autoridades locales.

Fiesta

En el Parque Azul se celebró una merienda, a la que asistieron tanto los miembros de Tenlo como representantes del ámbito social y deportivo de Marín, autoridades y familiares y amigos del homenajeado.

La asociación Tenlo les ofreció a los asistentes un vino y unos pinchos y la tarde contó incluso con la actuación de un grupo musical, la banda de gaitas Airiños de San Xulián.

Por otra parte, la directiva de la asociación de pescadores Tenlo mantuvo una reunión con la alcaldesa de Marín, para presentarle las necesidades de la agrupación así como el calendario de actividades.

El colectivo prepara una escuela de verano, un campeonato de pesca, o la recuperación de las rutas de navegación con pesca por la ría, entre otras iniciativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine