El concejal independiente de Moaña por XM, Javier Carro,muestra su preocupación porque desde hace quince días se está procediendo al vertido de arena, mezclada con otros tipos de materiales, en la ensenada de Meira. Asegura que en la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente preguntó sobre el motivo de este relleno, como también por la ampliación de la Marina Seca en el muelle de Samertolaméu a petición de vecinos, sobre todo marineros de Meira, que le preguntaron preocupados por este asunto por si se estaba realizando con licencia.

Carro entiende que lo que tenía que ser un saneamiento es un relleno y que él sepa "no hay ni siquiera informe medio ambiental del mismo". Sobre este relleno, Portos de Galicia había anunciado en una visita para el inicio de las obras de ampliación del pantalán de O Con, que los trabajos comenzarían previamente con el dragado de la dársena y que la arena que se extrajera iría destinada al banco marisquero de Samertolaméu para su regeneración. la tierra podría proceder de este dragado que comenzó hace precisamente unas semanas, en donde ya trabaja la draga.

El concejal muestra, sin embargo, su preocupación por este relleno por parte de la administración, bien se llame Portos de Galicia o Costas del estado y dice que el relleno de Meira sería necesario si contemplara "el saneamiento total de la ensenada y una acción conjunta en su totalidad como sería el contemplar todo el aspecto en su franja marítima y desarrollar un plan integrador en todo su espacio público".

Carro señala que la respuesta que obtuvo en la comisión de Urbanismo por parte del concejal fue que no tenía constancia de tal relleno ni de la ampliación "eso significa que falla algo de operatividad o no se están haciendo las cosas como se debiesen. Quizás habrá que estar menos en las fotos y estar más operativos y actuar con más rapidez en desfases sin autorizaciones que impliquen problemas medio ambientales comunes a todo el pueblo".

Bien es cierto que el concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro, señaló con carácter posterior a la comisión que las obras del cierre en la marina seca se debían a que la empresa concesionaria fue advertida por Portos de Galicia de que había cerrado menos espacio del que se le había otorgado y que iba a pagar un canon mayor por menos superficie, por lo que la empresa decidió corregir la situación. Aclaraba que no por ello la marina Seca estaba cogiendo más espacio del que le correspondía ni había solicitado la ampliación, sino que se estaba ajustando a la concesión otorgada.