La concelleira de Medio Ambiente del Concello de Cangas, Tania Castro, afirma que solo tiene palabras de repulsa y condena de los actos vandálicos que tuvieron lugar en los últimos días, relacionados con una serie de pintadas de contenido feministas "que degradan os espazos comúns da vila".

La edil señala que el Concello de Cangas abrió una investigación para dar con autores de los hechos. Las pintadas contiene frases reivindicativas y símbolos atribuidos a los movimientos internacionales radicales, como la imagen del puño dentro del símbolo del sexo femenino popularizadas, por primera vez, durante unas manifestaciones contra el concurso de belleza de Miss Estados Unidos. "Tódolos símbolos, e a pintada en francés localizada na Alameda Nova, fan referencia a movementos internacionais tipo Femen, nunca antes atopados en Cangas e que non se poden asociar a ningún colectivo do noso municipio".

Tania Castro afirma que los ciudadanos tienen que se responsables y darle el valor que se merecen a los espacios que son de todos. "Realizar pintadas é ensuxar o que é de todos e todas é perxudicar o medio ambiente pois eses spray conteñen compoñentes tóxicos e dañinos. Ademáis, as pintadas con plantilla como estas, que trata dunha trastada puntual, botan por terra a labor de luita dos colectivos, da vila que traballan responsablemente co obxectivo da igualdade entre as persoas", apunta la edil de Medio Ambiente, que tuvo ayer un día ajetreado por culpa de las polémicas pintadas. Tania Castro insiste en que todo a punta a que son pintadas realizadas por movimientos feministas radicales.

También señala que el Concello de Cangas continuará con el expediente abierto por la Policía Local y si se descubre el autor o autores de los hechos se les obligará a costear la limpieza de las pintadas. En otras ocasiones, el Concello de Cangas tuvo que hacer frente a tareas de limpieza en la ex colegiata que supusieron un alto coste para las arcas municipales, ya que hubo que contratar a una empresa especializadas en este tipo de trabajos.