Las personas que quieran formar parte de las listas de sustitución en el Concello de Moaña para cubrir bajas o contrataciones temporales, tienen diez días de plazo para la presentación de solicitudes. El anuncio con las bases salió ayer publicado en el Boletín Oficial de la Provincia por lo que el plazo empieza a contar desde hoy mismo. La bolsa de empleo es para cubrir puestos de trabajo en Servicios en las categorías de limpiador/a, conserje de servicios múltiples, conductor/a, oficial de 1ª albañil-enterrador/a; oficial de 1ª carpintero/a, oficial de 1ª electricista, peón de servicios múltiples y también de monitor de la ludoteca, así como de profesor en la Escuela de Música en las especialidades de flauta travesera, piano y saxofón.

Las bases tienen algunos cambios con respecto a las anteriores, como que si hay empate en la puntuación de dos o más candidatos, se dará prioridad a las víctimas de violencia de género, entre otras prioridades. Están hechas principalmente para personas desempleadas, pero también tienen en cuenta la precariedad laboral del momento actual, con contratos de dos meses, por lo que si una persona es llamada y en ese momento está trabajando, no será contratada pero tampoco perderá su puesto en la lista, aunque si a partir del tercer mes es llamada y sigue sin cumplir, pasará al final de la lista.

Una vez que remate el plazo de presentación de solicitudes, el departamento de Personal elaborará una relación provisional de personas admitidas y excluidas para cada categoría y se abrirá un plazo de dos días hábiles para presentar alegaciones. El procedimiento selectivo se realizará a través de oposición. La calificación obtenida será la resultante de la puntuación otorgada en el ejercicio obligatorio y eliminatorio de la fase de oposición. A partir de la calificación se confeccionarán las listas por categorías, ordenadas de mayor a menor puntuación y que servirán para realizar los llamamientos. En el supuesto de empate en las puntuaciones finales de dos o más aspirantes, éste se resolverá a favor de la persona que lleve más tiempo desempleada, lo que acreditará mediante un certificado emitido por la oficina de empleo. Si persiste el empate, será preferente la persona incluida en algún colectivo prioritario según un orden que sitúa en primer lugar a las víctimas de violencia de género, ser mayor de 45 años, personas candidatas que formen una familia monoparental con hijos a su cargo, con niveles de renta más baja y con cargas familiares.

Las listas definitivas entrarán en vigor el 1 de enero de 2016 y permanecerán vigentes dos años hasta el 31 de diciembre de 2017.

Hasta un máximo de 6 meses

Cuando haya que cubrir una sustitución se recurrirá a la primera persona de la lista correspondiente. El llamamiento se realizará por llamada telefónica y constará en un registro. Se realizará hasta tres llamadas telefónicas en horario de mañana, con un espacio de un mínimo de una hora. Cuando no sea posible contactar con la persona candidata, ésta se mantendrá en el mismo puesto y se llamará al siguiente. Los integrantes de la lista no perderán la orden de prelación que en cada momento les corresponda hasta que el tiempo total de las contrataciones sea de 6 meses.