Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello destruirá los enseres incautados en los mercadillos celebrados a lo largo de 2015

Será la primera vez que CD, relojes, collares, paraguas y ropa se destruya en un acto público -En el depósito hay ristras de ajos

Artículos incautados en los mercadillos de 2015 por la Policía Local. // S.A.

Los enseres incautados por la Policía Local en los mercadillos que se celebraron en Cangas a lo largo de este año serán destruidos próximamente. Su final está pendiente de una resolución que tiene que firmar el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, y de inmediato se procederá después a su destrucción en un acto que será público.

Los enseres fueron incautados a puestos que estaban en situación irregular en el mercadillo de Cangas. Hay desde paraguas hasta CD de música y de películas, pasando por collares y multitud de relojes, además de ropa y, por curioso que parezca, ristras de ajos. Ayer mismo se incautaron en un puesto ambulante sin licencia paraguas y también ajos. Hasta no hace mucho, los ajos se entregaban al comedor social, pero después se optó por no hacerlo, ya que se desconocía su paradero y no había rastro alguno de su control de calidad, por lo que ahora se llevan al punto limpio.

La decisión de proceder a la destrucción de los enseres incautados se debe a que en el pequeño almacén que tiene la Policía Local para estas cosas ya no hay sitio para mucho más y porque tampoco nadie los reclamó en el plazo de tiempo que se otorga para estas cuestiones. Hay intención de destruir los CD, collares y relojes con una apisonadora, mientras que la ropa se quemarán. En la mayor parte de los casos se trata de falsificaciones que estaban a la venta en puestos de Cangas, tanto en el caso de los CD como de los relojes y también la ropa.

Es la primera vez que se va a realizar públicamente la destrucción de este material incautado y que es también consecuencia del trabajo que la Policía Local realiza en sus labores de control del mercadillo de Cangas.

Por otra parte, no hay novedad respecto al conflicto gitano. Se está a la espera de que al juzgado de Cangas lleguen las denuncias que Sinaí Giménez presentó en los juzgados de Vigo por los hechos acaecidos en el mercadillo de Cangas el pasado día 16 de octubre. Aún no llegaron a los juzgados de Cangas las citadas denuncias. No hay que olvidar que los denominados Morones son en este caso también víctimas. No hay constancia oficial de la denuncia que la Asociación de Empresarios y Comerciantes Ambulantes de Galicia presentó contra el alcalde de Cangas, por xenofobia.

Compartir el artículo

stats