La parroquia de San Martiño de Moaña vuelve a retomar la tranquilidad, tras dos días grandes de fiestas aunque las celebraciones continúan hoy, con más verbena y el sábado con la I Festa da Xuventude, a partir de las 21.00 horas, que volverá a convertir al núcleo histórico del municipio en el epicentro de la movida nocturna en torno a las actuaciones de Millo, The Karooke Experience y Original Haters&Firends. El programa para hoy incluye a las 19.00 la actuación de Gaiteiros de Moaña y a las 21.30 horas la verbane con Los Satélites y Essencia.

Ayer fue el día dedicado a la Virgen del Carmen. Ya no era fiesta local como la jornada previa de San Martiño, por lo que acudió menos gente, aunque las buenas condiciones meteorológicas animaron y cientos de personas estuvieron allí disfrutando de los actos religiosos y también se dieron gusto al cuerpo en la casi veintena de furanchos abiertos, sin olvidar honrar la cultura de esta parroquia que en el patio de la rectoral muestra una exposición de Manuel Uxío García sobre "Oito séculos de arte e historia na igrexa de San Martiño" y del artista moañés Manuel Chapela, que exhibe una colección de sus cuadros.

También la Escuela Municipal de Música, que desde hace unos años tiene su sede en la antigua rectoral, celebró un magosto para los alumnos y niños coincidiendo con la festividad de San Martiño. Además de castañas, hubo juegos típicos de la época, como carreras de sacos, de tiro á corda, de tirar aros. La concejala de Obras, Marta Freire, estuvo al lado de los niños que disfrutaron de esta jornada de convivencia gracias a la festividad del patrón.