El sudelegado del Gobierno de Pontevedra, Antonio Coello, llamó ayer a última hora de la mañana al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE), para comunicarle que había convocado a 19 regidores de la provincia de Pontevedra a una reunión en la Subdelegación del Gobierno el viernes, a las 10.00 horas. Antonio Coello se apresura a dar respuesta a la convocatoria que había iniciado el regidor cangués, llamando a todos los alcaldes de los concellos en los que el mercadillo está en peligro por culpa del conflicto que hay entre clanes gitanos: Morones y zamoranos.

Xosé Manuel Pazos manifestaba ayer su satisfacción por el movimiento realizado por Antonio Coello, consciente de que se está generando una situación que está afectado a toda la población y en particular a un sector como el del comercio ambulante, cuyas ventas descienden notablemente, igual que ocurre con los negocios locales.

El alcalde afirma que está bien que se garantice la seguridad, pero que esta medida no puede permanecer siempre en el tiempo, que debe haber otras para echar a los violentos de los mercadillos.