"Temos o compromiso da presidenta da Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, de que Moaña vai aumentar a contía do Fondo Local con respecto ao que viña percibindo anteriormente gracias á aplicación de criterios obxectivos", confirmó ayer la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, al término de la reunión que mantuvo con la regidora provincial, quien defendió el fin de las "decisións clientelares". La cuantía final se conocerá, previsiblemente, a finales de mes, cuando los presupuestos para el próximo ejercicio se lleven al pleno ordinario. "Fixemos un esforzo descomunal, é un orzamento radicalmente distinto ao anterior e non son modificacións, senón un cambio radical", apuntó Silva.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra continuó en el día de ayer con la ronda de visitas a los distintos ayuntamientos de la provincia y se desplazó, coincidiendo con la festividad local de San Martiño, hasta el Concello de Moaña. Con la alcaldesa de la localidad, Leticia Santos; la teniente de alcalde, Marta Freire; y los ediles de Mobilidade y Urbanismo, Ezequiel Fernández y Odilo Barreiro, respectivamente; la nueva regidora provincial abordó varios de los temas que más preocupan al gobierno moañés: el Fondo Local o el Plan de Empleo, entre otros.

"A reunión foi moi positiva", afirmó Santos tras el encuentro con Carmela Silva. Además del compromiso de la Diputación para que Moaña reciba más inversión del organismo provincial, la alcaldesa destacó la elaboración "dun Plan de Emprego anual, como tiñamos demandado". En este ámbito, la presidenta de la Diputación destacó la mejora salarial: "Ofrecerase o salario mínimo interprofesional e non os 420 euros que eran inaceptables".

En el área de infraestructuras provinciales, la alcaldesa destacó "O compromiso de que a Deputación vai actuar para manter limpos os accesos, a rede viaria en condicións, as beirarrúas en bo estado e a redución de velocidade". "O mantemento está ben pero sempre garantindo a seguridade", recalcó. El consistorio está pendiente de que el área de Mobilidade de la Diputación confirme la segunda visita para comprobar el estado de los viales de su competencia en el municipio.

En el ámbito cultural se aseguró "a continuidade dos circuitos teatrais e do Festival Intercéltico do Morrazo". También hubo intercambio de opiniones sobre la promoción del turismo o el apoyo que perciben los deportistas de élite.

Desde el consistorio se confirmó también la creación "dunhas líñas de colaboración entre Deputación e Concello para a mellora nos residuos urbanos, como a creación de contenedores para os restos de poda e vexetais para eliminalos dos contenedores verdes".