Una nueva rotura de la tubería de agua deja 12 horas sin suministro a 300 viviendas

La avería se produjo mientras Aqualia reparaba la red dañada en la avenida de A Coruña -El servicio se restableció alrededor de las 14 horas

11.11.2015 | 02:32
Trabajos de reparación de la tubería en el día de ayer. // Santos Álvarez

Entre 200 y 300 viviendas del entorno de la avenida de A Coruña, en Cangas, volvieron a quedarse sin suministro de agua durante unas 12 horas debido a una nueva rotura de la tubería de abastecimiento. La incidencia se produjo durante la noche del lunes, mientras los operarios de Aqualia trataban de resolver la avería que ya había afectado al suministro de agua el pasado sábado, a la altura del cruce del Galas. Fue entonces cuando durante las actuaciones la tierra cedió, cayendo encima de los trabajadores e incluso atrapando a uno de ellos por las piernas.

Desde la Concellería de Servizos de Cangas apuntan a la antigüedad de la tubería y al material del que está construida, el fibrocemento, como la principal causa de los problemas que ha generado en los últimos días. Por si fuera poco, la red de abastecimiento pasa muy próxima a las del cableado de Fenosa y de R, por lo que los trabajadores de Aqualia tuvieron que realizar un by-pass para poder proceder a la reparación sin afectar las otras tuberías.

La magnitud de la reparación obligó a que en el lugar de los hechos se personase un técnico de Fenosa, que fue el que indicó que no se podía levantar nada hasta asegurar que no habría afectación a la red eléctrica. De este modo, la zona quedó sin agua durante toda la madrugada del martes y el suministro solamente se reestableció a las 14 horas, cuando Fenosa retiró los cables. En el lugar de los hechos ya había estado a primera hora de la mañana el regidor cangués, Xosé Manuel Pazos, para interesarse por la evolución de los trabajos.

La concejala de Servizos de Cangas, Mercedes Giráldez, apuntó que el material de las tuberías es muy antiguo pero que en todo el área afectada ya ha sido sustituido por uno más moderno, el polietileno. La avería era bastante grave ya que la endeblez de la red en ese lugar provocaba que los reventones fuesen continuos.

La avería afectó a viviendas de la avenida de A Coruña y de su entorno, como las de la avenida de Lugo. Ya el pasado sábado se había producido un reventón en el mismo conducto, que motivó un corte de agua durante aproximadamente siete horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine