La joven menor de edad de Moaña de quien su familia había comunicado a la Policía Local su desaparición en el día de hoy, Andrea Riobó Corrales, ha contactado con su familia a la 19.30 horas para solicitar que la recogiesen en Cangas. De momento, no ha trascendido dónde ha pasado la joven las últimas 24 horas.

Los padres de Andrea Riobó, de 16 años, informaron de que ayer lunes la joven no regresó a su casa tras salir del instituto en el que estudia en la localidad de O Morrazo alrededor de las 14:30 horas.

Los padres manifestaron su preocupación cuando ya habían transcurrido más de 24 horas sin contactar con su hija.

La familia de la joven moañesa tenía la sospecha de que Andrea se había ausentados en las últimas horas en compañía de un joven, también vecino de Moaña y de su misma edad, con el que mantiene una relación sentimental. En el momento de la desaparición la chica vestía unos tenis blancos, pantalón vaquero, camisa azul claro con un jersey y una mochila de Pepe Jeans.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil han cancelado su búsqueda.

Del joven, que asiste todas las tardes de 17.00 a 19.00 horas a un centro en Vigo, no se han facilitado más datos. La Policía Local de Moaña, la Policia Judicial, así como la Guardia Civil y la Policía Local de Vigo barajaron la hipótesis de una posible aventura de la pareja.

Miembros de la familia han utilizado distintas redes sociales para alertar sobre la desaparición de la joven y solicitar la colaboración ciudadana, y tras la llamada de Andrea han confirmado que la joven ya estaba con su familia.