Aún con el regusto de los huesos de santo y los buñuelos típicos de la festividad del Día de Todos los Santos, la comarca de O Morrazo disfruta ya de las castañas asadas.

Ayer por la tarde y durante más de dos horas, el Eirado do Sinal de Cangas acogió el magosto organizado por la Asociación de Pais de Minusválidos Psíquicos do Morrazo (Aspamsim) y que reunió a docenas de personas, quienes también aprovecharon para celebrar, aunque ya pasado el día, el Samaín, por lo que fueron disfrazados. La jornada incluyó, además de castañas, juegos para pequeños y mayores que desde Aspamsim se presentaron con el objetivo de crear "un espazo de diversión, normalización e interrelación coa comunidade".

De nuevo esta tarde, castañas, vino y chorizos asados serán degustados por toda la comarca de O Morrazo, que celebra tres magostos más repartidos entre Tirán, Cangas y Bueu.

A partir de las 17 horas, la Asociación de Veciños de Tirán organiza una castañada gratuita en el entorno de la capilla de los Remedios, en el Monte do Castro. A la misma hora, la Federación de las ANPAS de Bueu ofrece su tradicional magosto en la carpa instalada en el aparcamiento de As Lagoas y que contará con juegos populares gracias a la colaboración del Club Corredoiras. La Alameda Vella de Cangas es el escenario escogido por la Asociación Cultural Lembranzas da Ría para organizar su magosto (18 horas), que estará amenizado con juegos, música y baile.