El otoño, tiempo de magostos

Esta tarde, castañadas en Cangas, Tirán y Bueu; Aspamsim celebró otra ayer

07.11.2015 | 02:25
Asistentes al magosto y fiesta de Samaín de Aspamsim, ayer, en Eirado do Sinal, . // Santos Álvarez

Los huesos de santo y los buñuelos propios del Día de Todos los Santos se han visto reemplazados ya en sobremesas y meriendas por las castañas asadas, que nos acompañarán al menos hasta San Martiño. Este fruto típico del otoño es el ingrediente principal para disfrutar de un buen magosto.

Aún con el regusto de los huesos de santo y los buñuelos típicos de la festividad del Día de Todos los Santos, la comarca de O Morrazo disfruta ya de las castañas asadas.

Ayer por la tarde y durante más de dos horas, el Eirado do Sinal de Cangas acogió el magosto organizado por la Asociación de Pais de Minusválidos Psíquicos do Morrazo (Aspamsim) y que reunió a docenas de personas, quienes también aprovecharon para celebrar, aunque ya pasado el día, el Samaín, por lo que fueron disfrazados. La jornada incluyó, además de castañas, juegos para pequeños y mayores que desde Aspamsim se presentaron con el objetivo de crear "un espazo de diversión, normalización e interrelación coa comunidade".

De nuevo esta tarde, castañas, vino y chorizos asados serán degustados por toda la comarca de O Morrazo, que celebra tres magostos más repartidos entre Tirán, Cangas y Bueu.

A partir de las 17 horas, la Asociación de Veciños de Tirán organiza una castañada gratuita en el entorno de la capilla de los Remedios, en el Monte do Castro. A la misma hora, la Federación de las ANPAS de Bueu ofrece su tradicional magosto en la carpa instalada en el aparcamiento de As Lagoas y que contará con juegos populares gracias a la colaboración del Club Corredoiras. La Alameda Vella de Cangas es el escenario escogido por la Asociación Cultural Lembranzas da Ría para organizar su magosto (18 horas), que estará amenizado con juegos, música y baile.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine