Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Notifican por carta certificada el expediente a los imputados en la reyerta del mercadillo

-Como medida cautelar, los vendedores afectados no podrán instalar puestos mañana -El Concello se personó ya en la causa que se sigue en el juzgado de Cangas número 3

Agentes de la Policía Local de Cangas patrullaron el mercadillo la semana pasada. // Santos Álvarez

El Concello de Cangas notificó ya por carta certificada a sus domicilios la apertura del expediente sancionador abierto a los cuatro de los nueve imputados en la reyerta del mercadillo del día 16 de octubre. El expediente sancionador lleva aparejado la suspensión cautelar de la licencia otorgada en su momento, por lo que los vendedores, dos gitanos zamoranos y dos del clan de los morones (Sianí Giménez y su novia) no podrán instalar sus puestos.

La Policía Local de Cangas ya tiene previsto el operativo que pondrán en marcha para mañana, ante la celebración de un nuevo mercadillo. No descarta la presencia de Sinaí Giménez en Cangas, aunque se volverán a realizar las inspecciones y se instalarán controles a la entrada y salida del mercadillo de Cangas. La Policía Local no baja la guardia en su afán para evitar otra reyerta y desde la Alcaldía se lanzan mensajes de tranquilidad con el fin de que la normalidad vuelva a instalarse en el mercadillo de Cangas.

Por otra parte, señalar que el Concello de Cangas ya está personado en proceso que lleva el juzgado número 3 de Cangas como consecuencia de la reyerta del día 16 de octubre en el mercadillo de Cangas. Hubo que esperar unos días más de lo previsto, porque el alcalde Xosé Manuel Pazos tuvo que firmar un decreto autorizando al abogado del Concello, José Ramón Vázquez Cueto, a representar al Concello en esta causa que, de momento, sigue en el juzgado de Cangas. Existe la posibilidad de que el juez que instruye la causa del tiroteo en Vigo considere que hay relación entre la reyerta y este otro episodio de violencia posterior, después del mercadillo de Coia. Si así se entiende, se unirán los autos y el caso pasaría a llevarlo el juzgado con competencias donde los hechos hubiesen sido más graves. Pero de momento nadie se pronunció en uno u otro sentido.

La Guardia Civil también tiene previsto poner el marcha el mismo dispositivo que puso en práctica la semana pasada, con controles en varios puntos de Cangas y guardias en el mercadillo.

Hay que recordar que el pasado viernes la Policía Local levantó el puesto de un gitano zamorano de los involucrados en la reyerta. Es cierto que no era el titular de la licencia quien había procedido a instalarlo, pero la Policía Local entiende, según la ordenanza municipal, que tampoco puede hacerlo el suplente.

Compartir el artículo

stats