El grupo municipal del BNG de Bueu planteará en el pleno del próximo lunes una moción en la que solicita a la corporación el respaldo para reclamar ante la Xunta de Galicia la reasignación de Bueu al área sanitaria de Vigo en lo que respecta a la atención especializada de alto nivel. Asimismo, se plantea sumarse, "como futura poboación de referencia do Hospital Álvaro Cunqueiro", a la demanda social para la recuperación del carácter público de la gestión de este hospital.

Por último, la moción plantea que se reitere la demanda de ampliación del Hospital Montecelo de Pontevedra como "a única opción para a mellora da atención hospitalaria da nosa área", el inicio inmediato de estas obras y el abandono del proyecto "nunca escomenzado" del Hospital de Monte Carrasco. De este modo los nacionalistas quieren que se anule una instrucción del Sergas de julio de 2013 en la que reordenaba las áreas sanitarias de Galicia y que en el caso de Bueu suponía situarlo en el área de referencia de Santiago para la atención especializada de alto nivel.

El pleno, que tendrá lugar a las 20 horas, tendrá como otros puntos del orden del día la dación de cuenta de los informes de morosidad del tercer trimestre de 2015 de Concello e IMD, así como el informe de seguimiento de ejecución trimestral de los presupuestos de Concello e IMD correspondiente al mismo periodo. También se ratificará la determinación de festivos locales para 2016 y se dará cuenta de los reparos de legalidad formulados por Intervención desde la última sesión ordinaria.