La música del barroco revive en Bueu

Cuatro músicos de talla internacional, uno de ellos buenense, ofrecen hoy un concierto

31.10.2015 | 02:25
Fernando Santiago y Rafael Ruibérriz, ayer después de un ensayo en el Centro Social do Mar. // S.Álvarez

Cuatro músicos procedentes de la Escuela Superior de Música de Porto y de la Orquesta Barroca de Sevilla ofrecerán hoy un concierto de música barroca en Bueu. Entre los intérpretes está el violonchelista Fernado Santiago, natural de Bueu, y licenciado por el Real Conservatorio de Música de La Haya (Holanda).

El Centro Social do Mar de Bueu se convertirá hoy en una especie de templo de la música barroca. Esta tarde, a partir de las 20.30 horas, cuatro jóvenes músicos de talla internacional ofrecerán un concierto centrado en este estilo, cuyo nacimiento se sitúa en torno al año 1600 y que abarca hasta la muerte de Bach (1750). Son intérpretes procedentes de la Orquesta de Música Barroca de Sevilla y de la Escuela Superior de Música de Porto. "Es una opción única y diferente de disfrutar de temas de compositores como Telemann, Händel o Hotteterre, con réplicas de instrumentos del siglo XVIII", explican desde el Centro Creativo Musical de Moaña, que se encarga de la organización.

Los músicos que estarán hoy sobre el escenario son Rafael Ruibérriz a la flauta, Mario Braña al violín, Javier Ovejero a la tiorba [un instrumento similar al laúd pero algo mayor, con dos mangos y con ocho cuerdas más para los bajos] y el buenense Fernando Santiago al violonchelo. El músico natural de Bueu es licenciado superior en violonchelo en el Real Conservatorio de Música de La Haya (en Holanda), donde en el año 2013 obtuvo la licenciatura y máster con honores. En 2014 se trasladó a Japón para continuar con los estudios de Violonchelo Barroco con Hidem Suzuki, en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio. Fernando Santiago ha tocado, entre otros, con la Netherlands Bach Society o la Orquesta Joven de la Unión Europea, ofreciendo recitales en países como Japón, España, Portugal, Italia, Suiza, Croacia, Hungría, República Checa, Polonia, Bélgica o Países Bajos.

El concierto será a las 20.30 horas y las entradas cuestan 10 euros. Esta actuación forma parte del programa de actividades del Centro Creativo Musical, ubicado en Moaña, y que es una nueva escuela de música y artes cuyo objetivo fundamental "es potenciar la creatividad individual y la expresividad de los niños a través de diferentes disciplinas artísticas, como la música y artes como la escritura creativa o fotografía", explican sus responsables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine