"Gustaríanos coñecer que foi o que cambiou para que en agosto fora inviable aplicar en 2015 as tarifas de 2014 e agora parecer ser que ten viabilidade", se sorprenden desde las filas del PP de Cangas, donde concluye que los "bandazos" dados en los últimos meses por el gobierno tripartito sobre este asunto ponen de manifiesto sus cambios de criterio y "falta de rigor". Aún así, los populares abogan por alcanzar un acuerdo definitivo que ponga fin a la "indefinición" en que se encuentran los usuarios, y que para ello "se respecte o acordo, por unanimidade, do pleno do 24 de abril", a pesar de conocer "a existencia de informes municipais que advertían da inviabilidade de aplicalo".

El concejal Pío Millán, anterior responsable municipal de Facenda, lamenta los meses transcurridos desde el cambio de gobierno sin que el tripartito haya hecho más que "dar bandazos" hasta llegar a la conclusión de que lo mejor que se puede hacer es cumplir dicho acuerdo que establecía aplicar en 2015 las tarifas de 2014 y buscar una solución para los siguientes años. Pero, en la práctica, desde el gobierno se limitaron a "acusar ao Partido Popular de todos os males e tomar decisións que días despois rectificaban". Pone como ejemplo el "intento" de cobrar el padrón del bimestre marzo-abril, publicándolo en el BOP, cuando éste ya fuera devuelto por el anterior ejecutivo municipal en aras a dicho acuerdo plenario.

Asimismo, el PP solicita al gobierno que requiera a la concesionaria resolver los recursos presentados por los vecinos sobre los cobros indebidos, como la aplicación de tarifas de 2015 a consumos de 2014.