La Asociación Dani Rivas ha iniciado una campaña de donaciones para continuar con la recogida de fondos de cara a levantar una escultura que sirva de homenaje al piloto moañés, fallecido trágicamente el pasado mes de julio en el circuito de Laguna Seca, en Estados Unidos. El colectivo quiere añadir de este modo una nueva fuente de ingresos a la de la venta de merchandising, iniciada hace varias semanas y que está siendo un éxito, principalmente a través de pedidos efectuados en las redes sociales.

"El reto que nos hemos marcado es difícil y tenemos que ir poco a poco. Ya ha habido gente que se ha interesado por las donaciones y ofrecemos ahora esta oportunidad. Quien quiera contribuir con algo para la estatua le estaremos eternamente agradecidos", afirma Tyrone Pose, cuñado de Rivas y uno de los impulsores de esta asociación. De este modo, el colectivo ya ha hecho público el número de cuenta en el Banco de Santander 0049 6691 31 2910006545, en el que se podrán realizar aportaciones. "Todas son agradecidas. Si cada tres personas de O Morrazo pusiesen un euro la estatua estaría pagada. Si la gente se involucra lo vamos a conseguir", señala Pose.

Otra de las vías de recaudación que ha iniciado la Asociación Dani Rivas es la de las rifas. De este modo, se han emitido un total de 1.000 papeletas a 3 euros cada una para entrar en el sorteo de un Iphone 6 de 16 gigas. El ganador será el que posea el boleto que coincida con las tres últimas cifras del sorteo de la Lotería Nacional del 22 de diciembre.

Paralelamente ya se comienzan a conocer más detalles sobre el diseño que tendrá la figura de Dani Rivas que se colocará en la Praza do Emigrante, en Moaña. La idea que ha calado más es la de basar la estatua en una de las imágenes más conocidas del piloto, haciendo un caballito. La estatura se realizará en bronce y los presupuestos solicitados se sitúan entre los 20.000 y los 30.000, en función de los acabados. "Tenemos que ir con cautela viendo el dinero del que disponemos", señala Pose. Una de las propuestas ha sido hecha incluso por un artista que cedería su trabajo de forma gratuita.

El reto es poder inaugurar la estatua en julio de 2016, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del joven deportista. Para ello sería necesario tener la recaudación lista en marzo o abril, a fin de dejar tres o cuatro meses para la realización de la escultura.

Por otra parte, la asociación estará este fin de semana en Jerez con motivo del Campeonato de Europa de Motociclismo. Allí instalará un stand para la venta de merchandising.