El Concello asfaltará cuatro viales en Cabalo, Meiro, Ermelo y Sar

- Lo hará con los 55.000 euros de la baja de un plan provincial - Operarios construyen un muro en el acceso a Mourisca

27.10.2015 | 02:47
Obras de construcción del muro en el vial de Mourisca. // S. Á.

El Concello de Bueu acometerá en las próximas semanas el asfaltado de cuatro caminos aprovechando el dinero de las bajas en la licitación de la obra de rehabilitación del firme en caminos de Cela y Beluso y que correspondía a un Plan Provincial. La Diputación confirmó al gobierno local que podía disponer de los casi 55.000 euros restantes para invertir, por lo que Bueu los destinará a los caminos de Meiro-A Portela, al camino de acceso al cementerio de Ermelo, al camino de Sar, en Cela, y finalmente a un camino en la zona de Cabalo, en Beluso. Las actuaciones incluyen la limpieza de las cunetas y arreglos varios, y se complementan con las ya realizadas con anterioridad en Sabarigo, As Laxes y Cabalo.

Por otra parte, operarios municipales proceden en estos días a la construcción de un muro en el vial de acceso a la playa de Mourisca. La carretera fue asfaltada hace unos meses y se amplió un tramo gracias a la cesión de una vecina. El Concello quedó entonces comprometido a levantar el nuevo muro en la finca retranqueada, algo que tiene previsto hacer a lo largo del presente mes. La construcción tiene aproximadamente unos 100 metros de longitud.

Posteriormente la intención del gobierno local es la de delimitar en paralelo al muro un paso para los peatones y situar señales de prohibición de aparcamiento en la mayor parte del vial para dejar una zona de estacionamiento únicamente en la parte más próxima a la playa, donde el ancho lo permite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine