La UTE Balea (Soom y Esproade), que gestionará la piscina municipal de Cangas, hizo su presentación ayer en el salón de plenos del Concello. Su primer mensaje fue el de asegurar que su objetivo es adecuarse a la demanda de los vecinos.

Fue un mensaje que caló fondo entre los futuros usuarios, a los que se anunció que los días 29,30 y 31 serían de puertas abiertas y que el día 3 de noviembre comenzaría a funcionar todo el complejo de la piscina. Los representantes de la UTE quedaron dejar bien claro que no se podía hablar de experiencias pasadas, que los tres meses anteriores no cuentan y que ahora se parte de cero. Aseguró la empresa tener capacidad para adaptarse a lo usuarios y mencionó que la pista de squash sería una pista mutiusos, que se utilizaría dependiendo de la demanda. También anunció un aumento de la dotación de material de gimnasio y también de actividades. Aseguró que va a ser todo muy automático y que los controles de acceso sean cómodos.

El concejal de Deportes, Xoán Carlos Chillón, aseguró que las inscripciones ya formales se realizarán en la piscina a partir de la próxima semana de 17.00 a 20.00 horas de la tarde. Había 600 preinscripciones, que con los familiares se alcanzaba la cifra de 1.200 personas.