El Concello de Moaña ya dispone de las bases para la selección de los 30 trabajadores que serán contratados durante dos meses, hasta diciembre, al amparo del II Plan de empleo de la Diputación, denominado de Conservación e Funcionamento de Bens e Servizos Municipais. Los contratos serán a tiempo parcial de 35 horas semanales. Se contratarán 4 albañiles, 6 peones de obra pública, un oficial fontanero, un oficial carpintero, 4 oficiales de jardinería, 4 ayudantes de jardinero, 4 conserjes/limpiadores y 6 limpiadores/as.

Las pruebas teóricas son el lunes 26 a las 10.00 y las prácticas ese mismo día por la tarde y el 27 por la mañana.

Las condiciones son ser desempleados y ser remitido por la Oficina de Empleo de Cangas, ser español o si es extranjero acreditar residencia, tener 16 años cumplidos y no exceder de 65, no estar separado mediante expediente disciplinario y poseer capacidad funcional para el desarrollo del puesto.

Mañana viernes acaba el plazo para la presentación de solicitudes.

El sistema de selección será mediante un examen tipo test que supondrá el 40% de la puntuación hasta un máximo de 4 puntos. El examen teórico será de 20 preguntas con cuatro posibles respuestas alternativas. Los aspirantes dispondrán de un tiempo máximo de 30 minutos. La prueba práctica representará el 60% de la puntuación hasta un máximo de 6 puntos. la prueba versará sobre los conocimientos necesarios para cada puesto de trabajo. Con estas dos pruebas, los aspirantes podrán alcanzar hasta un máximo de 10 puntos. En caso de empate se establecerá una preferencia en este orden: víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, forman una familia monoparental con hijos, con niveles de renta más baja y con cargas familiares.