Miguel Lago adereza su humor con su traje perfectamente planchado, inspirado en Jerri Sienfield y un arma infalible: la retranca gallega, con su mezcla de ironía y mala leche. Un buen ejemplo de de ello es su último espectáculo de monólogos. "Soy un miserable", mordaz e hilarante, retrato de las miserias humanas del que ya han disfrutado más de 50.000 espectadores en toda España.

Con un peinado a lo Mario Conde, Lago ha hecho que su arrogante y sincero alter-ego cautive a un público muy amplio. "Funciona bien, a pesar de haber elegido un camino que no es mayoritario. Pero mi máxima es que si algo es divertido, es bueno; y si es bueno funciona", asegura.

En el año 2005, Miguel Lago comenzó a colaborar con "Central de Cómicos" en Paramount Comedy, donde ha protagonizado tambien un especial "Pata Negra".

Además de ejercer la profesión de monologuista, que está tan de moda, y la de presentador, Miguel Lago ha interpretado a Don Luis en el docu-reality "Curso del 63" de Antena 3 TV y su secuela "Curso del 73".

En julio de 2015, Miguel Lago debuta como miembro del exclusivo grupo de cómicos de "El Club de la Comedia", en la Sexta, en una "apoteósica" interpretación de "Soy un hijo de puta", con la que puso en pie a todos los espectadores allí presentes al finalizar su actuación.

La publicidad sostiene que su espectáculo lo vieron ya más de 20.000 espectadores.

Miguel Lago es original en sus monólogos, escapa de la risa fácil, se ríe de nuestras vergüenzas yde las suyas. Es provocador en la mayoría de los casos y mantiene ese aire de caballero escapado de una serie de nuevo formato que hace que el público se sienta, al principio, desconcertado.