El Concello de Marín presentó ante Augas de Galicia una solicitud de autorización de obras para la reposición del pavimento en caminos rurales en las parroquias de Loira y San Xián, en la zonas del río Lameira, o Rego Agrela y O Rego de Castiñeiras. El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra publicó ayer la solicitud con el objetivo de abrir la reglamentaria información pública, ya que afecta al dominio público hidráulico.

Las obras solicitadas consisten en la reposición de pavimento de caminos rurales en las citadas parroquias. Afectan a los caminos denominados como vial da Cova, de 325 metros de longitud, el vial de Costa Landeira, de 169 metros, el camino de Viñas Blancas, de 152 metros de longitud y, por último el vial de Carballal, de 110 metros de longitud.

Desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, efectuada ayer, se abre un plazo de veinte días a partir de hoy, con el fin de que los que se sientan perjudicados puedan presentar sus reclamaciones, durante el plazo señalado, en el Concello de Marín o en las oficinas de la Zona Hidrográfica Galicia Sur, donde estará expuesto el expediente de que se trata para que pueda ser examinado por quien lo desee.

Por otra parte, las obras del nuevo abastecimiento de agua que realiza Acuaes, avanzan por los viales de Pardavila a Currás y posteriormente se dirigirán al entorno del cementerio de O Campo y en la entrada de la variante, así como el acceso a Castro y A Brea. Tras la instalación de las tuberías se realizará la pavimentación de los viales afectados.