La campaña municipal del Banco de Libros de Texto se ha saldado en Cangas con 394 ejemplares entregados, 288 de los cuales corresponden a cursos de enseñanza Secundaria y solo media docena a Primaria, según el resumen facilitado por la Concellería de Ensino, que dirige Xoán Chillón. En el conjunto de centros escolares se realizaron 149 solicitudes, de las cuales se resolvieron favorablemente 109 (el 73%), una decena se cerró por renuncia del solicitante, seis fueron cambios de libros en el propio centro y 24 no se pudieron atender por falta de libros en el Banco.

Consello Escolar

Por otra parte, Chillón comunicó que en la primera semana de noviembre se celebrará la asamblea de constitución del nuevo Consello Escolar Municipal, en la que también de debatirá sobre iniciativas y problemas del proceso educativo y se presentará una propuesta demandando la gratuidad de los libros de texto.

Mejoras en la señalización

Asimismo, el edil reconoce la necesidad de mejorar la señalización viaria en los accesos a instalaciones deportivas, como reclama el edil de Cangas Decide, José Luis Gestido, y asegura que el plan ya está encargado, elaborado y redactado, a expensas de su aprobación por la Xunta de Goberno Local.