El Banco de Libros de Cangas entregó 294 ejemplares, la mayoría a cursos de Secundaria

El nuevo Consello Escolar Municipal se constituirá a principios de noviembre

18.10.2015 | 03:29

La campaña municipal del Banco de Libros de Texto se ha saldado en Cangas con 394 ejemplares entregados, 288 de los cuales corresponden a cursos de enseñanza Secundaria y solo media docena a Primaria, según el resumen facilitado por la Concellería de Ensino, que dirige Xoán Chillón. En el conjunto de centros escolares se realizaron 149 solicitudes, de las cuales se resolvieron favorablemente 109 (el 73%), una decena se cerró por renuncia del solicitante, seis fueron cambios de libros en el propio centro y 24 no se pudieron atender por falta de libros en el Banco.

Consello Escolar

Por otra parte, Chillón comunicó que en la primera semana de noviembre se celebrará la asamblea de constitución del nuevo Consello Escolar Municipal, en la que también de debatirá sobre iniciativas y problemas del proceso educativo y se presentará una propuesta demandando la gratuidad de los libros de texto.

Mejoras en la señalización

Asimismo, el edil reconoce la necesidad de mejorar la señalización viaria en los accesos a instalaciones deportivas, como reclama el edil de Cangas Decide, José Luis Gestido, y asegura que el plan ya está encargado, elaborado y redactado, a expensas de su aprobación por la Xunta de Goberno Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine