El programa de las clases de gimnasia es posiblemente uno de los de mayor éxito de cuantos ha implantado el Concello de Bueu en los últimos años. Las cifras de inscripción, con casi 600 personas anotadas y otras 60 en lista de espera, vuelven a confirmar el interés de buena parte de la ciudadanía por un estilo de vida más saludable y con un moderado ejercicio físico. El curso 2015/16 arranca a partir de hoy, con algo de retraso por el proceso selectivo para la contratación de monitores deportivos, y se prolongará hasta el mes de junio. Esta nueva edición llega con dos novedades. La primera es la intención de continuar extendiendo estas clases al rural del municipio, razón por la que se está buscando un local adecuado en la aldea de Meiro para ofrecer gimnasia de mantenimiento. La segunda es cubrir la franja de edad a la que de momento no se llegaba. Se trata de los niños entre 1 y 3 años de edad, un segmento para el que se ofrecerán actividades apropiadas.

El nuevo curso fue presentado ayer en el salón de plenos con la presencia del alcalde, Félix Juncal, y los tres monitores que impartirán desde hoy las clases. En este sentido puntualizan que durante los próximos días se llamará progresivamente a todos los vecinos inscritos a medida que los grupos vayan comenzando su actividad.

Las clases de gimnasia para la tercera edad se celebrarán en el Centro Social do Mar y habrá grupos de lunes a viernes desde las 9.00 hasta las 13.00 horas. La gimnasia para adultos o de mantenimiento constará de tres grupos en Bueu (pabellón Pablo Herbello y colegio A Pedra), otros tres en Beluso (en el pabellón deportivo) y dos en Cela (en el colegio). Al igual que en años anteriores continuan las clases para personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad física. Una de las actividades con mayor demanda es la de Pilates, con más de 160 matriculados y que se repartirán en el pabellón Pablo Herbello, A Pedra y el IES Johán Carballeira. La oferta se completa con gimnasia prenatal, una actividad para preparar a las embarazadas para el momento del parto, y con matrogimnasia, con la que se quiere estimular la relación temprana entre los bebés y los progenitores.

El objetivo final es estimular hábitos de vida saludables y darle a los vecinos "a posibilidade de realizar actividade física e coñecer a outras persoas, ao tempo que pasan un tempo agradable e saudable", apuntan los monitores deportivos.