Detienen a un conductor de Cangas que triplicaba la tasa máxima de alcohol

El varón conducía un vehículo de alta gama realizando maniobras peligrosas en la salida de una discoteca

14.10.2015 | 15:41

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito contra la seguridad del tráfico a un conductor, vecino de Cangas de 35 años, que triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida y realizó varias maniobras peligrosas.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la pasada madrugada cuando una dotación camuflada que patrullaba por el centro de Redondela descubrió a un vehículo de alta gama que salía derrapando del aparcamiento de una discoteca.

Los agentes iniciaron una persecución del conductor para intentar interceptarle y durante el seguimiento comprobaron que no respetaba las normas de circulación, llegando a realizar varios adelantamientos a gran velocidad en zonas prohibidas.

Así, en la rotonda de acceso a la autopista a la altura del Puente de Rande los efectivos consiguieron cerrarle el paso al vehículo y procedieron a identificar al conductor, que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por ello, le realizaron una prueba de alcoholemia a través de la que verificaron que el varón triplicaba el límite máximo permitido, motivos por los que procedieron a su detención y traslado a comisaría. El hombre, que tenía dos antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Redondela en funciones de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine