La campaña de dinamización y animación a la lectura "Navegando entre libros", tuvo ayer uno de sus actos más esperados. Un grupo de niños de entre 9 y 12 años de edad se dieron cita ayer por la tarde en las instalaciones de la biblioteca de Bueu para conocer algunos de los secretos del artista, dibujante y autor de la popular tira "O Bichero" de FARO, Luís Davila.

El buenense protagonizaba una de las actividades "estrella" de esta campaña con un taller de ilustración. El autor del "Bichero" explicó a los jóvenes las técnicas básicas para introducirse en el mundo del cómic, tanto en una viñeta -como la tira que se publica en esta misma página- o en varias viñetas. Todas esas explicaciones tuvieron la oportunidad de ponerlas en práctica bajo la supervisión del propio artista buenense. Hoy, a partir de las 19.00 horas, Luís Davila estará en la librería Miranda para firmar sus libros, camisetas o las tazas con sus populares viñetas.

Ésta era una de las actividades centrales de esta campaña de animación a la lectura, que proseguirá durante los próximos días. En la jornada de ayer Olalla González y el ilustrador Marc Taeger, de Lobocoxo, estuvieron en la biblioteca de Beluso con una sesión de "contapintacontos", una actividad que se repetirá el sábado a las 12.00 horas en Cela.

El cierre de "Navegando entre libros" se prevé para el jueves 15 de octubre a las 18.00 horas en la biblioteca central de Bueu. Será una nueva sesión de "contapintacontos". Consistirá en una sesión de cuentacuentos, durante la que Marc Taeger dibujará en directo lo que le sugiere la historia que se está leyendo. El objetivo es conseguir una combinación ejemplar entre la lectura, la escucha y la pintura.