Limitación horaria para las paradas de taxi de Méndez Núñez y mercado

En la primera solo podrá haber taxis entre las 24.00 y las 9.00 horas y en la segunda, de lunes a viernes, en horario de mañana

09.10.2015 | 04:48

Las paradas de taxis de Méndez Núñez y plaza de abastos tendrán una limitación horaria, mientras que la de Montero Ríos continuará permanente. Así lo acordaron ayer la nueva junta directiva de la Asociación de Taxistas de Cangas con técnicos de tráfico en una reunión en la que estuvo presente el alcalde Xosé Manuel Pazos.

La parada de Méndez Núñez solo funcionará de 24.00 a 09 horas, mientras que la de la plaza de abastos estará disponible para los taxis de lunes a viernes en horario de mañana. Aquí había problemas porque los profesionales querían denunciar a aquellos que utilizaban la parada y los vecinos se quejaban de que nunca había taxistas en ella. La de Méndez Núñez tendrá el citado horario nocturno para que los profesionales puedan atender a los clientes de los fines de semana y días festivos. Es la que más se utiliza los fines de semana y donde ya hubo roces entre profesionales y otros conductores que aparcaban en la parada.

Ahora, este acuerdo pasará a ser remitido a la junta de gobierno municipal con toda la documentación que se requiere. De esta forma, también se habilitan más espacio para los aparcamientos en la zona centro de Cangas, que es la más conflictiva.

En la reunión también se habló del límite de casco urbano y de otras cuestiones como son los taxímetros.

La concejala de Mobilidade del Concello de Cangas, Lourdes Rial, también mantuvo ayer una reunión con los colectivos de discapacitados, con el fin de atender sus demandas en cuanto al tráfico y zonas de aparcamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine