Las paradas de taxis de Méndez Núñez y plaza de abastos tendrán una limitación horaria, mientras que la de Montero Ríos continuará permanente. Así lo acordaron ayer la nueva junta directiva de la Asociación de Taxistas de Cangas con técnicos de tráfico en una reunión en la que estuvo presente el alcalde Xosé Manuel Pazos.

La parada de Méndez Núñez solo funcionará de 24.00 a 09 horas, mientras que la de la plaza de abastos estará disponible para los taxis de lunes a viernes en horario de mañana. Aquí había problemas porque los profesionales querían denunciar a aquellos que utilizaban la parada y los vecinos se quejaban de que nunca había taxistas en ella. La de Méndez Núñez tendrá el citado horario nocturno para que los profesionales puedan atender a los clientes de los fines de semana y días festivos. Es la que más se utiliza los fines de semana y donde ya hubo roces entre profesionales y otros conductores que aparcaban en la parada.

Ahora, este acuerdo pasará a ser remitido a la junta de gobierno municipal con toda la documentación que se requiere. De esta forma, también se habilitan más espacio para los aparcamientos en la zona centro de Cangas, que es la más conflictiva.

En la reunión también se habló del límite de casco urbano y de otras cuestiones como son los taxímetros.

La concejala de Mobilidade del Concello de Cangas, Lourdes Rial, también mantuvo ayer una reunión con los colectivos de discapacitados, con el fin de atender sus demandas en cuanto al tráfico y zonas de aparcamiento.