El Auditorio Daniel Castelao de Moaña acoge mañana a las 12.00, el programa "Os Axóuxeres" de la Secretaría Xeral de Politíca Lingüñistica para la Red de Dinamización Lingüística, de la mano de la compañía de teatro Elefante Elegante. Se trata de un espectáculo de teatro infantil para un público pequeño, de 0 a 6 años de edad. que tiene como finalidad la dinamización lingüística de las familias con los más pequeños de la casa. Es, según sus promotores, "unha festa da música, dos xogos e das palabras. Un espectáculo de dinamización lingüística baseado en historias adaptadas á xente miúda da casa e mesturadas con cancións e xogos especificamente creados para a montaxe. Unha festa que por primeira vez se poderá levar para a casa nun cedé co que o programa agasallará a todas as familias participantes".

Se trata de una aventura teatral, musical y lúdica en la que los pequeños se introducirán en la profundidad del mar para acercarse a valores como la ecología o la amistad.

"Estrelas dormen"; "Voga, valente"; "Vou navegar"; "Entre o mar e esta bañeira e Mergullo" son las canciones originales de los nuevos Axóuxeres, que María Torres y Gonzalo Guerreiro interpretan en directo acompañados por los músicos Mano Panforreteiro y Dani Pais, y que recoge el cedé "Os Axóuxeres".

Las personas interesadas en asistir a la función de hoy en Moaña tenían un teléfono para reservar plaza en el 697 363 089.

El programa también se pondrá en escena hoy en Cangas, a las 18.00 horas en el Auditorio Municipal de Cangas