La junta de gobierno del Concello de Moaña aprobó ayer, tal y como señala el concejal de Hacienda, Aldán Santamarina, licitar el suministro de productos de limpieza con el objetivo de ahorrar al menos 15.000 euros. El concejal asegura que en el año 2014 la compra de los productos de limpieza en el Concello supusieron unos gastos de 40.353 euros y lo que ha hecho el gobierno local es sacar a licitación de nuevo este suministro, pero por un importe de 25.444 euros, con un ahorro de 15.000 euros.

Aldán Santamarina asegura que este ahorro de dinero no supondrá menos cantidad de productos, pero sí menos precio ya que entiende que se estaba pagando en exceso. De hecho figuran 22.000 rollos de papel higiénico -lo mismo que hasta la fecha- o 227 garrafas de 10 litros cada una de fregasuelos y 115 litros de limpia wc, entre otros muchos productos.

Para sacar el suministro a licitación se elaboró un pliego de condiciones en el que intervinieron las limpiadoras, a través de sus representantes en el comité de empresa, para completar la descripción de los productos. En el pliego también consta que la empresa adjudicataria realizará un curso de uso eficiente de los productos. El concejal señala que desde el gobierno incluso aspiran a no gastar toda esta partida y recuerda que los gastos de limpieza suponen una carga muy importante para el Concello ya que incluye una plantilla de 20 limpiadoras que atienden 11 escuelas a diario, 3 clubes de jubilados, 3 centros de salud, 6 locales culturales, además del Concello, la Casa da Mocidade y los pabellones.