Gallego descarta que su ausencia del pleno se debiera a problemas en el grupo del PP

- Era partidario de dejar la sesión en la aprobación del ROM, pero el partido lo rechazó -El edil dice que no acudió por trabajo y que es el grupo con el que tiene más "feeling"

06.10.2015 | 02:24
José Juncal Gallego, al fondo, con el portavoz Fervenza, izda., y resto de ediles de su grupo del PP. // S.A.

El concejal del PP de Moaña, José Juncal Gallego, no acudió al último pleno de la corporación motivo por el cual se dispararon los rumores sobre que hubiera plantado a sus compañeros por desavenencias en torno a la manera que había que tratar el asunto de la aprobación de la modificación del Reglamento de Organización Municipal (ROM) contra el que los populares habían alegado por estar en contra de los tres sueldos aprobados para la alcaldesa, la teniente de alcalde y el concejal de Medio Ambiente. Juncal Gallego era partidario, y así lo anunció en la junta de portavoces, de levantarse del pleno, aunque en la reunión del grupo del PP se acordó seguir otra línea de trabajo y permanecer en sus asientos.

Sin embargo Juncal quiere dejar claro que su ausencia se debió a motivos puramente laborales ya que se encuentra trabajando en Vigo en horario de tarde y que para nada hay desavenencias dentro del PP de Moaña ni con el portavoz y ex alcalde, José Fervenza. Es más, asegura que él ya participó en dos anteriores corporaciones y puede asegurar que nunca tuvo tanto "feeling" como con este grupo. Insiste en que en la corporación con Javier Barreiro o con Javier Abal estuvo muy bien: "Éste es mi tercer grupo municipal y de todos con los que estuve, con Barreiro bien y con Abal, también, pero con éste es con el que tengo más feeling", insiste el concejal.

Quien sigue bastante ausente de la actividad municipal es el portavoz, José Fervenza. Desde que perdió la alcaldía y volvió a la oposición acude a los plenos pero deja las intervenciones a sus ediles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine