El anuncio del inminente incidente que presentará el Concello de Bueu en los juzgados por ahora se acoge con un punto de escepticismo. "Durante más de 20 años hemos escuchado muchas palabras de que el problema se iba a resolver, pero con posterioridad ninguna de esas promesas se han materializado", recuerda José María Alén en nombre de los vecinos. "Lo único que sabemos con certeza es que estamos igual que hace quince días, pero sin esos quince días", añade.

El movimiento vecinal de "La lona de la vergüenza de Bueu" se ha propuesto dos objetivos: el perdón institucional y una solución justa para los vecinos. "Nunca fuimos condenados por ningún juez, a diferencia del Concello", recalca José María Alén.

Los pasos que tienen previstos para el lunes son la presentación de un escrito a través del Rexistro del Concello en el que solicitarán la aplicación del artículo 108 de la Ley de lo Contencioso-Administrativo y la lectura de un manifiesto en el turno de ruegos y preguntas del pleno del lunes.