La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó en su última sesión las ayudas correspondientes al plan de actividades culturales para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. La institución provincial aprobó un total de 260 subvenciones por un importe de 280.000 euros. En el caso de la comarca de O Morrazo, se subvencionaron 20 actividades culturales con un importe total de 17.213 euros.

El responsable del área de Cultura es el diputado y concejal buenense Xosé Leal, y el objeto de estas ayudas económicas es contribuir a intercambios culturales, organización de festivales o exposiciones. En el caso de Bueu desde la Diputación se subvencionó la participación de la Coral Polifónica Acordes en el intercambio cultural Suances-Santander, XXI Festival da Alborada y la participación de la Coral Polifónica Marusía en el intercambio cultural con la Coral de Luou-Teo.

Cangas

En Cangas se contribuyó con la presencia de la Coordinadora de Cofradías da Semana Santa en el encuentro nacional, II Festival de Música e Baile Tradicional, certamen de pintura Artepem, concierto de la banda y coro de la Asociación Cultural Bellas Artes, Festival Folclórico de Lembranzas da Ría, festival folk Festa Brava, la exposición de la Canción 'O Gato' y del autor 'Manuel da Ponte', certamen de pintura de Adicam, Festival O Son do Pobo, concierto de los jóvenes músicos de la Asociación Xuvenil Cultural Staccato, concierto Lolos, concierto de Semana Santa de la Banda de Tambores e Cornetas de Cangas, Semana Cultural da Semana Santa de la Cofradía de la Misericordia y Gremio de Mareantes y la XII Mostra Filatélica, Numismática y Fotográfica.

Finalmente, en Marín se subvencionó la representación de una obra de teatro de la Asociación Cultural Santo Tomé de Piñeiro, jornadas de juventud "Youth for youth" de la Asociación Galega da Formación do Profesorado y el concurso de cuentos del Ateneo Santa Cecilia-Club Unesco.