El gobierno moañés aprueba unas bases para regular el uso de los locales socioculturales

Se quiere mejorar la distribución de los espacios y se solicita responsabilidad a los colectivos

22.09.2015 | 02:33
Reunión de ayer de la junta de portavoces de Moaña. // S.Á.

La Xunta Local de Goberno de Moaña aprobó ayer unas bases para regular el uso de los locales socioculturales de titularidad municipal. El objetivo es organizar mejor la distribución de estos espacios entre las distintas asociaciones que hacen uso de ellos y al mismo tiempo solicitarles un compromiso de responsabilidad con la conservación, cuidado y limpieza de estos locales públicos.

Este nuevo texto viene a sustituir unas bases aprobadas el 26 de junio de 2006, pero que ya se habían quedado obsoletas, explican la alcaldesa, Leticia Santos, y el edil de Cultura, Salva Meira. Así, se han suprimido o modificado algunos artículos y se han incorporado locales que en aquel entonces no existían, como el espacio multiusos de la planta alta de la plaza de abastos. La relación de edificios a la que afecta este reglamento incluye a los centros socioculturales de Berducedo, San Martiño, Xosé María Castroviejo de Tirán, Rosalía de Castro de Domaio, Daniel Castelao en Quintela o el Aula Cultural Ramón Cabanillas.

Por otro lado, esta semana está previsto que se celebre el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre y el orden del día definitivo se conocerá hoy. La junta de portavoces mantuvo ayer una primera reunión y hoy se celebran las comisiones informativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine