Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baqueiro y Piñeiro, dos joyas de Cangas

Las joyeras presentan sus piezas durante este mes en el certamen "2004-2014"

Sortija. // FDV

Las joyas de O Morrazo cruzan la Ría de Vigo para formar parte de la exposición "2004 - 2014" que durante el mes de septiembre se puede visitar en la sección de joyería de El Corte Inglés de Vigo. El certamen, organizado por la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico en colaboración con la Asociación Joyas de Autor y que se puede visitar en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas de lunes a sábado, cuenta con dos piezas de las joyeras de O Morrazo Andrea Piñeiro y Eva Baqueiro.

La diseñadora Andrea Piñeiro aporta a la exposición la gargantilla "Amor intravenoso", una pieza que, tal y como explica su creadora, está realizada en "plata de ley, acetato térmico y unas píldoras que representan las dosis de veneno letal para acabar con un amor fracasado". La gargantilla forma parte de la colección "Morir de amor" que en el año 2011 fue premiada como Mejor Trabajo en la categoría de jóvenes diseñadores en el Eurobijoux & Mibi organizado en Palma de Mallorca. La obra de la joven, centrada en la joyería y el mundo del complemento, también obtuvo el reconocimiento del Parlamento Europeo Estudiantil de Escuelas de Joyería.

Piñeiro acudió a la inauguración de la exposición a comienzos de mes y volvió en varias ocasiones con allegados para explicarles "la finalidad de la obra, su concepto o los materiales" y también para comprobar "la acogida que está teniendo el certamen". La joven canguesa valora positivamente el emplazamiento de la muestra ya que "al ser un centro como El Corte Inglés se acerca mucha gente y permite allegar al público la joyería de autor". Este aspecto positivo también lo recoge Eva Baqueiro: "Es una buena oportunidad, en otras ocasiones el público es más concreto". Esta joyera, también de O Morrazo y que tan solo lleva un año en la Escuela, participa en el certamen con un original anillo fabricado en latón con un erizo. "La colección, todavía sin nombre, está inspirada en el mar y en la tierra gallega en general", explica Eva Baqueiro, quien combina en sus creaciones el latón o el cobre con materiales más alternativos como telas o plásticos.

Las propuestas de Piñeiro y Baqueiro podrán conocerse junto a 98 piezas más hasta el próximo 30 de septiembre en El Corte Inglés.

Compartir el artículo

stats