Carmela Silva anuncia la prórroga del Plan de Empleo con 34 trabajadores

La presidenta se comprometió a urbanizar la carretera de O Viso, que el anterior gobierno dejó pendiente de los informes sectoriales

17.09.2015 | 02:49
Carmela Silva, con Xosé Manuel Pazos, en el salón de plenos del Concello de Cangas. // G.N.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, anunció ayer en Cangas la prórroga del plan de empleo, que supondrá para el municipio la contratación de 34 trabajadores con unas mejores condiciones que las actuales: 35 horas y 973 euros mensuales. Lo hizo en el primer encuentro que mantuvo con el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, desde su toma de posesión. También se comprometió a sacar adelante el convenio firmado con el Concello de Cangas el pasado mes de abril, por el que se destinan 1.200.000 euros a la urbanización de la carretera de O Viso, en O Hïo. Dejó claro que este convenio no recibió ningún empujón por parte del gobierno en funciones de la Diputación, al contrario que muchos otros en los que sí estaba garantizado un gobierno del Partido Popular. De hecho manifestó que los informes sectoriales estaban todos sin solicitar. No obstante, manifestó que si daba tiempo, la obra se empezaría este año, de lo contrario se realizaría en 2016. Carmela Silva recordó que se trataba de una inversión plurianual. La presidenta de la Diputación también explicó al alcalde Xosé Manuel Pazos que la forma de repartir los fondos de la entidad provincial cambiarán sustancialmente, suponiendo un vuelco total respecto a cómo lo hacía el gobierno de Rafael Louzán. Anunció que la Diputación entregará los fondos que le correspondan a Cangas, en función de su población y su superficie, al Concello, para que los maneje, bien por vía directa o a través de convenios con la Diputación.

Xosé Manuel Pazos hizo también ver a la presidenta de la Diputación de Pontevedra que era muy importante que en los criterios de reparto también se tuvieran en cuenta el de municipio turístico. El regidor local hizo ver a Carmela Silva que el gasto de los servicios municipales se dispara en verano, cuando la población se triplica. Ofreció datos tan contudente como la factura que se pagó en agosto a Sogama, que alcanzó los 72.000 euros, cuando en un mes normal es de 40.000.

Comentó Carmela Silva que Cangas había sido uno de los concellos favorecidos en los últimos cuatro años por su antecesor, Rafael Louzán, pero que eso no iba a suponer un demérito para recibir menos e insistió en los criterio de reparto. Xosé Manuel Pazos también se refirió a que durante otros cuatro años Rafael Louzán no supo el camino.

En cuanto a la grada del Campo del Morrazo, Carmela Silva dijo que se estaba redactando el modificado del proyecto realizado por el Concello, con el fin de asegurar la obra. Por su parte, la primer teniente de alcalde le hizo entrega de varios proyectos para el casco vello, que se copromietió a sumir.: Eirado do Costal, rúa Bos Aires y Barrio de Outeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine