Tras el interés manifestado esta semana por el concejal de Cangas Decide, José Luis Gestido, con respecto al Banco de libros en la localidad morracense, el actual edil de Educación, Xoán C. Chillón, ha querido responder al exi edil del Partido Popular en Cangas con los datos de la campaña correspondiente al pasado curso 2014/2015 y con la realizada para el año escolar que en estas fechas se inicia.Una iniciativa que, aunque se puso en marcha coincidiendo con el gobierno del PP, fue propuesta por la Federación de ANPAS.

A finales del pasado mes de junio, la Concellería de Servizos Sociais, Sanidade e Igualdade junto con Ensino e Deportes anunció la puesta en marcha, por tercer año consecutivo, de la campaña "Multiplica o uso dos teus libros. Comparte educación" del Banco de libros de texto municipal. En este momento, también facilitó los datos relativos al curso 14/15 en los que un total de 340 personas donaron libros, 30 de ellas de manera desinteresada. De las más de 300 solicitudes tramitadas, 235 fueron correspondidas de manera total o parcial haciendo entrega de 751 libros de Primaria, ESO y Bachillerato.

Desde el consistorio, se recalca además la situación compleja que atraviesa la educación motivada por los recortes del gobierno autonómico y central y la implantación de la Lomce.