Luis Chapela Bermúdez y Uxío Barreiro impartieron una charla sobre "Historias e lendas dos nosos camiños" en el centro cultural de Berducedo, coincidiendo con la Semana Cultural de Os Milagres. Esta interesante conferencia comenzó a las 20.00 horas. Dentro de la programación, hoy está previsto un concierto de los grupos Trezklowski, La Franga, Zumba Fitness Kare y Cantadores tradicionales de taberna. Con este concierto finaliza la Semana Cultural de Berducedo, que organiza la Asociación de Vecinos y colabora la comisión de fiestas de Os Milagres, el Concello de Moaña y la Xunta de Montes.

Será a partir de mañana cuando comiencen las fiestas en honor a la Virgen dos Milagres, este año con carpa. A las 12.00 horas habrá la gran tirada de fuegos que anunciará el inicio de estas fiestas. Para este día el programa contempla juegos populares a lo largo de la tarde y la actuación del grupo folclórico A Solaina, que es también de Berducedo.

Las orquestas encargadas de hacer bailar a los más jóvenes y a los más mayores son Gran Vigo y Nuevo Ritmo.

La comisión fijó el domingo como día grande de las fiestas. A las 19.00 horas actuará el coro Santa Eulalia y la verbena correran a cargo de las orquestas Ritmo Joven y Camelo. A lo largo de esta semana se celebraron varios actos culturales en Berducedo, concretamente en la Casa de Cultura. Se entregó el premio a la labor sociocultural 2015, se presentó la revista "O Canastro" correspondiente al año 2015 y hubo una comida de confraternidad entre todo los vecino que se anotaron. El miércoles hubo un taller infantil de cocina impartido por Vanesa Ríos.

Las fiestas de Berducedo coinciden casi con el final del verano. Los hombres y mujeres del tiempo pronostican lluvia para este fin de semana, sobre todo para el domingo. Está visto que la lluvia se empeña a deslucir las últimas romerías de O Morrazo, como lo hizo en Darbo.

Premios

Por otra parte, ayer la comisión de fiestas de Darbo dio a conocer ayer el número de los ganadores del sorteo. El primer premio corresponde al número 00090 y el galardón es un televisor de 40 pulgadas; el segundo es el 02029 y se llevará una táblet y el tercero es el 00254. Caducan a los 15 días.