Festival Internacional

Los cortos devuelven el cartel de lleno al Centro Social do Mar en las dos sesiones

La octava edición del certamen alza el telón con colas y el aforo completo -El programa ofrece hoy seis nuevas proyecciones -Curricán", la propuesta gallega de la jornada

08.09.2015 | 02:42
El público llenó el Centro Social momentos antes de comenzar con la proyección. // Santos Álvarez

El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu se anotó ayer otro tanto al comenzar su octava edición de la misma manera que la anterior: con colas y con el aforo completo. Las sesiones de las 20 y de las 22 horas reunieron a un millar de espectadores en el Centro Social do Mar para disfrutar con las cinco propuestas de la organización para el día de ayer. "Ser e voltar", de Xacio Baño, fue la elegida en la sección gallega. El resto de propuestas tuvieron carácter internacional: "Dinola", de Mariam Khatchvani (Georgia); "Starman", de Josema Roig (Estados Unidos), "The Baby", de Ali Asgari (Irán / Italia) y "Alles Wird Gut", de Patrick Vollrath. La coproducción austríaco-alemana de Vollrath llegaba avalada a Bueu por las críticas de directores como Michael Haneke y Abbas Kiarostami, con halagos hacia la obra.

Para la tarde de hoy la programación del certamen de cortos ofrece seis propuestas. "Curricán", de Álvaro Gago, ambientada en las calles de Vilanova de Arousa, es la elección para la sección gallega tras obtener en la reciente edición del Festival de Cans el máximo galardón que se concede en el certamen gallego.

La otra propuesta nacional es el documental de Álvaro Giménez sobre la figura de una de las artistas más prolíficas de España: "Elena Asins - Génesis". El cartel se completa con "Die Kunst des Verlierens" (El arte de perder), de producción alemana y dirigida por David Boss; el corto francés "Aissa", de Clèment Thenin - Lalanne; "Pére" (Padre), coproducida entre Túnez y Francia y dirigida por Lofti Achour; y "97 %" del holandés Ben Brand.

El protagonista de "97%", Bert Hanna, ya es cara conocida para el público de Bueu. El actor estuvo en el certamen en 2012 recogiendo el Premio del Público y al Mejor Vestuario para el corto Suiker, del que formó parte del elenco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine