"Queen" visitó ayer las jaimas de Ojea

El concierto de Los Cacikes, enmarcado en la primera jornada del Festival Amstel, sirvió de tributo a la banda británica; hoy, talleres, mercadillo, conciertos y sesión dj

04.09.2015 | 02:41

Las Festas do Cristo se acercan a su fin ya que tan solo restan tres jornadas para decir adiós a las fiestas grandes de la localidad. La programación del fin se semana continúa con las propuestas musicales como principal reclamo para las últimas horas del día mientras que las actividades en familia o para los más pequeños se desarrollan por la mañana. El domingo por la mañana la pinchada con pinchos y el concierto de Querido Extraño en el Eirado do Sinal bajarán el telón de las fiestas.

Cangas continúa bailando en las Festas do Cristo 2015.En la jornada de ayer, el público de O Morrazo volvió a disfrutar con las propuestas de la jornada. Durante casi cinco horas, distintos estilos musicales pusieron el ritmo en el Eirado do Costal y en las jaimas de Ojea.

El V Festival "Así Canta Cangas" vovió a reunir a cientos de personas en su segunda y última entrega en esta edición de las fiestas. Los Galaicos, Grupo Mornura, Coro San Xosé y Amigos de la Canción fueron las bandas locales protagonistas. A continuación, las jaimas de Ojea disfrutaron con el Tributo a Queen que ofreciero n Los Cacikes en su actuación del primer Festival Amstel que mañana vuelve con Inerttes (23.00 horas). El día de ayer se cerró con la sesión de Dj Surf Rider.

La jornada de hoy, antepenúltima de las Festas do Cristo 2015, ofrece una variada programación destinada a todos los públicos. Un nuevo taller, "Obradoiro de Fanzine", abrirá el día a las 11.00 horas. Dos horas más tarde, se inaugurará la exposición en la Casa da Xuventude, tendrá lugar la sesión vermú con Paca la piraña Dj y dará comienzo el mercadillo.

A las 17:30 horas dará comienzo el taller "Carteiras de cómic" antes de cerrar el mercadillo con el concierto de Dois en el atrio de la iglesia de Cangas. Puma Pumku y Día de furia actuarán en el concierto de la jornada (22.30 horas, Naves de Ojea) y la sesión Dj de la medianoche tendrá la firma de La Sinseresa.

Mañana sábado la programación se extenderá desde las 11 del mediodía hasta la una de la mañana. La actividad "Gran Xogo: fauna e flora" llegará al Parque de Andrea entre las 11 y las 13 horas. La charanga "Os Chiviñas" protagonizará el pasacalles a las 12:30 horas. La gincana de Agua se organizará en el Parque de Andrea entre las 17 y las 19 horas antes de que en el Eirado do Costal tome el protagonismo el Karaoke Infantil. Tras los problemas técnicos surgidos durante la organización, mañana se celebrarán las eliminatorias y la fase final del certamen musical.

El Festival Soavela (20.15 h) contará con las actuaciones de los grupos Danzas de Soavela, CEAR Castromao de Mondariz y Alegría Berciana de Ponferrada. A las 23.00 horas la Avenida Vicenti acogerá la verbena con el Grupo Alcázar y América S.L. Dj Nightmare cerrará jornada qa las 1:00 horas en Ojea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine