La Federación de Asociacións de nais e pais (Anpas) "Arco da Vella" de Moaña, que preside Fran Lemos, convocó ayer una reunión en el salón de plenos del Concello para informar, en compañía del concejal de Educación, Aldán Santamarina, de la implantación, a través de un convenio con el Concello, del servicio Plan Madruga, que se pondrá en marcha en ocho colegios, salvo en el de Domaio que ya lo tiene pero que no lo gestiona la federación. El Plan Madruga es un servicio de cuidado y almuerzo de los escolares en los colegios que abren antes de su horario lectivo para dar respuesta a las necesidades de conciliación de la vida laboral y familiar u otras necesidades particulares.

El Plan se pone en marcha a través de la Asociación Tristras, y funcionará de septiembre a junio en todos los centros de infantil y primaria, salvo el de Domaio "por renuncia voluntaria". El horario será de 07.30 de la mañana hasta el inicio del horario lectivo de cada centro. Los responsables del Concello y de la Federación informaron que tendrá un coste de 28 euros mensuales para fijos diarios y de 3 euros para usuarios de un solo día. En este precio está incluido el almuerzo y las actividades desarrolladas dentro del horario de dicho serviico.

El almuerzo (desayuno) se servirá entre las 07.30 y los 30 minutos antes de la hora de comienzo de las clases.

En la reunión de ayer se atendieron las dudas y se hizo entrega de de la documentación necesaria para pdoer inscribirse. El pago deberá de realizarse por domiciliación bancaria., pasando al cobro entre el 1 y el 10 de cada mes.