Nacho Ruiz es el artista de cómic que protagoniza la primera exposición de la nueva temporada, que se va a inaugurar mañana, a las 20.30 horas, con una demostración de dibujo a cargo del propio autor y la proyección de un cortometraje titulado "Todo un personaje". Durante los próximos 15 días, su obra podrá visitarse en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Nacido en Vigo en 1969, este dibujante formado en las facultades de Bellas Artes de Pontevedra y Barcelona, expuxo en diversas salas de Galicia, España y Portugal. Actualmente imparte clases de Plástica y Dibujo en institutos de la provincia. "Todo un personaje" es un proyecto de José Ángel Regueiro en el que Nacho Ruiz participó y que se exhibió en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Esta es su primera exposición como dibujante de cómic y en ella se podrá encontrar una selección de planchas originales de una novela gráfica en la que el autor lleva trabajando desde los últimos años: está ambientada en el siglo XVI. La exposición se completa con dibujos y cómics basados en el argumento del cortometraje.