"Entendo que o PP pretenda tapar a neglixente xestión en medioambiente e praias durante o seu mandato, pero que lle minta na cara aos veciños e veciñas, nin o entendo, nin o comparto nin llo permito", afirma la concejala de Cangas Tania Castro, a raíz de la polémica surgida en torno a la operatividad de la lancha de salvamento y socorrismo con base en Areabrava y de los medios heredados entre los sucesivos gobiernos municipales.

La edil de Medioambiente, Praias e Turismo contrarreplica a su predecesor, Jesús Graña, que no está para caer en la dinámica de "y tú más", pero sostiene que si el PP recurre a la herencia recibida y a los 200.000 euros de deuda en ese departamento, "será porque non fixeron máis que gastar en todo este tempo", pues la deuda que los populares afirman que recibieron "aproxímase moitísimo á recibida por nós fai dous meses". Añade que el tripartito sí tiene derecho a quejarse porque el PP solo les ha dejado un presupuesto "para subsistir", porque gastó la asignación anual y "tamén os 800.000 euros que se recibiron cando asinaron o expolio aos veciños co contrato de xestión da auga".

Del "pufo" tampoco se libra la concejalía que dirigió Jesús Graña, porque el PP "deixou sen pagar, entre outras facturas, unha débeda de 55.000 euros á empresa concesionaria do servizo de balizamento, xogando outro vez coa vida dos bañistas" si esa compañía levanta la instalación y también los baños de Melide, alegando incumplimiento de contrato.

Esa situación también impide que los comercios de Cangas le fíen al Concello durante dos meses, argumenta Tania Castro, y añade que ella "deu a cara" para lograr un nuevo motor para la lancha de Areabrava, que el concesionario le facilitó a pesar de que no podrá cobrarlo hasta principios de septiembre. La concejala invita a Graña a pasarse por su despacho en el Concello para "informalo do que precise saber".