El grupo municipal del PP de Cangas registró ayer en el Concello un escrito, firmado por todos sus concejales, en el que solicitan al alcalde la elaboración de un informe del departamento de Intervención donde "se contemple en termos orzamentarios cal foi o destino" del canon de concesión del servicio de suministro, saneamiento y depuración de aguas por importe de 800.000 euros. Están convencidos de que ese documento servirá para aclarar a los ciudadanos el papel que ha jugado cada uno en este asunto y "desmontar las falsedades" que se han vertido en las últimas semanas.

El concejal Rafael Soliño, que está asumiendo mayor protagonismo en la portavocía del PP, insiste en "desenmascarar" al tripartito -que califica de "gobierno por accidente"- y sus "mentiras" sobre estos asuntos, además de acusarlo de "generadores de problemas, porque su política consiste en vivir de las miserias de la gente". En su opinión, el conflicto por los recibos del agua es un ejemplo de ello, porque los grupos que ahora gobiernan quisieron rentabilizarlo en campaña electoral y ahora que son goberno "teñen que buscar solucións", que hasta ahora no han dado más allá de las "titiritadas", les reprocha el principal grupo de la oposición canguesa.

Además, los populares, a través del edil Pío Millán, presentaron otra solicitud del listado de pagos realizados por el servicio de Tesorería desde el pasado 15 de junio (fecha en que se produjo el cambio de gobierno) hasta hoy, y que se informe si "contra os pagos realizados nese período existen reparos suspensivos da intervención municipal e cales son".