Los socialistas de Cangas volvieron a terciar ayer en este asunto a través de un escrito dirigido por su concejal, Alfredo Iglesias, al alcalde donde le pide que aclare sus afirmaciones de que los recibos del agua "de agora en diante pasaranse con rebaixa" o de que "o Concello fixará unha rebaixa do 30% nos recibos e a cambio a empresa reduce a súa inversión".

El edil del PSdeG-PSOE quiere saber si el gobierno municipal "conta cun informe xurídico sobre as repercusións da presumible rebaixa nos investimentos contemplados no prego de condicións" y si está contemplando "as posibles reclamacións" de otras empresas que quisieron concurrir a este contrato administrativo de servicios y no lo hicieron "polos altos investimentos que esixía". Otras no presentaron mejoras relacionadas con el servicio, y alguna pudo quedar fuera por las diferencias de sus ofertas con las de la UTE Gestión Cangas, que resultó elegida.

Asimismo, los socialistas quieren saber si el gobierno tripartito ha contratado alguna asesoría jurídica para estudiar la rescisión del contrato y municipalizar el servicio, cuándo se aprobó, quién lo hizo y cuál es el precio de ese asesoramiento legal, insisten.