Los usuarios de la piscina municipal de Cangas podrán elegir entre un abono mensual, trimestral o por temporadas, que conlleva el pago de una matrícula, aunque tendrán la posibilidad de entrada libre. Entre las actividades programadas figuran diferentes cursos orientados a bebés, niños, adultos y personas mayores, así como natación terapéutica para mujeres embarazadas y personas con movilidad reducida. La oferta también incluirá fitness y running acuáticos y aquafit o gimnasia funcional, además de actividades en sala como pilates, aerozumba, aerobic, step, gimnasia o spinning, según anuncia el Concello, que ya tiene abierto el plazo de preinscripción en el propio consistorio y en la Casa da Xuventude, por las mañanas, y de tarde en la Casa da Cultura. Este primer trámite es gratuito, y los servicios solo se pagarán, vía domiciliación bancaria, cuando se confirmen.

Aunque los horarios de funcionamiento de la piscina podrán variar según la época del año para adaptarse a las demandas de los usuarios, en principio estará abierta de 7.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 22.30 de lunes a viernes entre octubre y junio, los sábados de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 22.00 horas, y los domingos y festivos cerrada, aunque se valorará la demanda. En verano, el horario será de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, los sábados abrirá solo por la mañana y los domingos y festivos permanecerá cerrada.

Requisitos

En el momento de reabrir la piscina, los usuarios deberán presentar la solicitud cubierta , documentación personal y familiar (para el caso de abonos), certificado de discapacidad (si es el caso) y orden de domiciliación bancaria. Los pensionistas tendrán que justificarlo documentalmente mediante certificado de la Seguridad Social o el Ministerio de Trabajo. Los usuarios deberán cumplir las normas higiénico sanitarias establecidas por la Xunta y el uso de los carnés es personal e intransferible, explican desde el Concello de Cangas.