Vecinos del centro de Bueu han mostrado su malestar por un problema que se repite cada año: la falta de control en el horario de las terrazas de verano. En esta ocasión la queja no se dirige tanto hacia los establecimientos hosteleros sino hacia al Concello de Bueu, al que responsabilizan de la situación porque es el primero en incumplir lo que establece la ordenanza municipal de terrazas. "El artículo 22 establece que el ayuntamiento debe dictar un bando en el inicio de cada temporada decretando el horario de funcionamiento de las instalaciones", subrayan los afectados. Aseguran que desde la Alcaldía aún no se ha promulgado ese bando y que por tanto existe un cierto descontrol en el límite horario.

"Lo que está ocurriendo en muchos casos es que las terrazas están abiertas hasta el horario de cierre del local. Pero no es lo mismo el cierre del interior del establecimiento, habitualmente a las 3.00 de la madrugada, que el de las terrazas, que debe ser antes por las molestias por ruidos que ocasionan", argumentan vecinos del entorno de Banda do Río.

Ante esta situación urgen al alcalde que dicte cuanto antes un bando en el que se regule de manera concreta cuál debe ser el horario de apertura de estas instalaciones y que luego se haga cumplir. "Ahora mismo el ayuntamiento es el primero en incumplir la ordenanza y todo esto redunda en un malestar entre los vecinos y los hosteleros. Unos se quejan del ruido y de las molestias y los negocios aseguran que ellos no están incumpliendo el horario", explican.

A esta situación de confusión tampoco ayuda el horario de la zona peatonal de Banda do Río, que se extiende hasta las 3.00 horas de la madrugada. "En realidad es solo para que la calle sea peatonal, no significa que las terrazas puedan estar abiertas hasta esa hora", se quejan.